Imagen de la nueva rotonda. Sandra Santos

La rotonda que regulará el tráfico para el CC de La Granja abre la circulación con la ronda Este de León

Cinco días de instensas obras han mantenido cortado el Paseo de La Granja que ya está abierto con una nueva circunvalación que facilita el acceso a las que serán las instalaciones del nuevo parque comercial 'Reino de León'

I. Santos

León

Sábado, 13 de junio 2020, 09:39

Cinco días de carretera cortada y León ya cuenta con una nueva rotonda que ordenará el tráfico en el Paseo La Granja de la capital leonesa. Las obras se enmarcan dentro de la urbanización del nuevo centro comercial impulsado por Bogaris y las viviendas que se acometerán en la zona.

Publicidad

Una circunvalación que facilita el acceso a las que serán las instalaciones del nuevo parque comercial y que se suma a otra rotonda en la calle La Serna.

El pasado 1 de junio se cortaba el acceso de la rotonda de La Granja con la rotonda de incorporación a la Ronda Este de la capital. Cinco días de intenso trabajo han facilitado la creación de una nueva rotonda que ya está abierta a los leoneses.

Ver fotos

Imagen. Imagen de una de las aceras y el carril bici. I. Santos

En la actualidad las obras del Paseo se centra en la reparación de la calzada, la colocación de las luminarias y la ampliación de las aceras que en uno de los márgenes de la carretera se mantendrán divididas por el carril bici ya instalado en esa zona.

Un proyecto firme

El nuevo espacio urbano y comercial 'Reino de León' ya se abre paso en la capital. La empresa Geoxa, la encargada de la obra, mantiene las fechas a pesar del estado de alarma y será a finales de este mismo mes cuando entregue las obras del nuevo espacio a la promotora del mismo.

Ni los contratiempos derivados de la pandemia ni la adversa climatología durante determinadas fases del proyecto han alterado la hoja de ruta inicial. De este modo la promotora Bogaris, quien asume el proyecto del nuevo centro comercial, podrá avanzar en su desarrollo de inmediato con el horizonte puesto en la apertura a finales de año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad