Si nada cambia, el próximo lunes comenzará una huelga que se extenderá todas las navidades Leonoticias

USO responde a Morán: «Mientras no se firme el convenio, el conflicto sigue»

El sindicato mayoritario de los trabajadores de la basura de la provincia acusa a la Diputación de «no cubrir los costes de personal»

Lunes, 12 de diciembre 2022, 17:17

Unas horas ha tardado en llegar la respuesta del sindicato mayoritario entre los trabajadores de la basura de la provincia, USO, a las declaraciones dadas por el presidente de la Diputación a quien señalan que el objeto del conflicto es «la no aplicación de los compromisos adquiridos con nosotros en lo que respecta al nuevo convenio», asegura Fernando Abella, representante de USO.

Publicidad

Unas aseveraciones que vienen dadas después de que Eduardo Morán, presidente de la Diputación haya acusado a los empleados de «hacerle el juego» a la UTE para obtener más rentabilidad de Gersul ante el anuncio de continuar con la huelga a partir del día 19 de diciembre.

«Nos sorprenden las declaraciones del presidente», asegura Abella quien apunta a que Gersul (el ente que gestiona el servicio y que es gestionado pro al Diputación) no ha cumplido con los compromisos ni con los tiempos. «Este conflicto acabará una vez se firme el convenio», señala.

Respecto al anuncio por parte de la Diputación de una inyección de 3,8 millones de euros para paliar la subida del 10% del sueldo de los trabajadores, Abella aseguró que no cubre los costes de personal. «Y así nos lo hizo saber la UTE en el Serla. Hay una diferencia de más de un millón de euros de costes de personal, de conceptos ya pagado a los trabajadores», señala detallando que sin ese dinero la empresa prescindirá de cuatro empleados.

En sus declaraciones, Morán reconoció que las cifras no coinciden con las demandas de la UTE pero señaló que este acuerdo está «ajustado a la ley y al contrato firmado en su día» y recalcó que «puede ser efectivo de inmediato». Además, el presidente lamentó que la «connivencia» de los representantes de los trabajadores con las demandas de la empresa supone «ir en contra de los vecinos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad