La 'resaca' de San Juan deja más de siete toneladas de basura en la capital, en su mayoría en la zona del río
Las inmediaciones del río Bernesga acaparan la mayor parte de los residuos que retira un operativo municipal especial compuesto por una veintena de efectivos
Vuelven a León las Fiestas de San Juan y San Pedro y con ellas la ya 'tradicional' resaca de basura en la margen del río. La noche más mágica del año es también una de las que más basura acumula en diferentes zonas de la capital leonesa.
Publicidad
La hoguera, la tirada de fuegos artificiales y los diferentes botellones han dejado un rastro de basura de hasta siete toneladas, según los datos del Ayuntamiento de León. A su vez, el servicio de Jardines computó 16 metros cúbicos de residuos retirados de las calles.
Y al dispositivo de limpieza de cada día, en la mañana de San Juan se le ha unido un equipo especial para atender las necesidades de esta jornada y que la ciudad amanezca reluciente.
Ver fotos
Desde las 7:00 horas de la mañana han actuado principalmente en las márgenes del río en la zona de Condesa y en el resto de zonas verdes donde se han concentrado los botellones.
Operativo especial
Una veintena de efectivos dotados con sopladores y cubos de recogida, un camión con pluma, dos camiones de caja abierta y cinco furgonetas han compuesto este dispositivo especial que ha trabajado sin descanso mientras algunos todavía seguían la fiesta.
Pero el dispositivo especial no sólo se concentra en las primeras horas del 24 de junio sino que comienza en la noche del 23. El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un equipo para la limpieza del recinto ferial, la Plaza Mayor y los lugares más céntricos. Para esas labores se destinan tres barredoras de calzada, cuatro de aceras, dos baldeadoras de calzada y una de aceras y dos vehículos de repaso, que se complementan con once peones a pie.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión