El recuerdo del histórico Bernardo Sánchez impulsa a Valentín Montero como nuevo pédaneo de Oteruelo
En un acto de toma de posesión lleno de recuerdos y sentimiento, el nuevo presidente de la Junta Vecinal contó con el apoyo del alcalde de León | Noemí Jiménez es ya la nueva vocal
Valentín Montero tendrá que hacer honor a su nombre. Los mimbres no son malos. El nuevo pedáneo de Oteruelo de la Valdoncina ha tomado posesión este miércoles en el edificio de la Junta Vecinal contando con el apoyo de amigos y familiares.
Publicidad
El reto no es menor, porque su antecesor dejó el listón alto. El histórico pedáneo de Oteruelo, Bernardo Sánchez, fallecía de forma inesperada el pasado mes de enero acabando así con 22 al frente de la junta vecinal de la capital.
Valentín, que contará con Noemí Jiménez como vocal, se comprometió a recoger el testigo de Bernardo. Acompañado del alcalde de León, José Antonio Diez, Valentín destacó el legado que recoge en un sencillo pero entrañable acto. «Voy a intentar seguir con los proyectos que estaban previstos siempre recordando a Bernardo. Espero estar a la altura, compromiso y voluntad no van a faltar».
José Antonio Diez exaltaba la figura del anterior pedáneo. «Valentín, has tenido un buen maestro de cómo ser un buen representante con compromiso e ilusión, estoy convencido de que podrás», señalaba el regidor.
Un reto para Valentín Montero, que tratará de dar continuidad a la trayectoria de Bernardo, todo un referente de la política local, un luchador incansable que se fue demasiado pronto tras 22 años al frente de la Junta Vecinal.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión