En octubre de 2021 las máquinas de asfaltado acometían la renovación de un tramo de la Avenida Reyes Leoneses, en León capital. Sin llegar a cumplir los seis meses el estado de la intervención realizada es hoy igual, o peor, que el que se podía visualizar originariamente.
Publicidad
El reasfaltado en esa zona de la ciudad presenta, pese al escaso margen de tiempo trancurrido, visibles síntomas de 'fatiga', con el material deteriorado y con una imagen que en nada se corresponde con un plan que pretendía 'rejuvenecer' la ciudad en su asfaltado.
Visible deterioro
El deterioro visible en ese punto de la ciudad no es diferente al que se aprecia en otros puntos de la misma pese a la 'juventud' del nuevo asfalto de la ciudad.
El 'plan de asfaltado' en base al que se acometieron las obras se inicio este mes de junio y se extendió hasta el mes de octubre. Durante estos meses, un total de 65 calles -que se complementaron con otras 17 en las que actuará Saleal- fueron rejuvenecidas.
Cuatro millones de euros
Durante ese tiempo se movió una superficie de conglomerado de 136.000 metros cuadrados y se utilizaron 23.300 toneladas de asfalto. El 'plan de asfaltado' tiene un coste de cuatro millones de euros para la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión