Un pueblo de León registra una de las temperaturas más frías de la provincia
El termómetro cayó hasta los 12,6 grados a las 7.00 horas de la mañana, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
La primera ola de calor se ha dejado sentir en la semana de las Fiestas de San Juan y San Pedro de León. Las temperaturas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se sitúan entre los 35 y 32 grados, y parece que no darán tregua en lo que queda de junio. Eso sí, se esperan tormentas y lluvias aisladas, originadas por el calor y cierta inestabilidad en el tiempo.
Publicidad
En el lado opuesto nos encontramos, sin embargo, con una localidad leonesa que ha registrado este domingo, 22 de junio, una de las temperaturas más frías de Castilla y León. Se trata de Villablino, que fijaba a las 7.00 horas de la mañana 12,6 grados, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las altas temperaturas registradas en los días grandes de la capital leonesa daban una tregua a los mercurios y permitían un remanso de frescor en uno de los puntos más calurosos de la provincia.
Noticia relacionada
Bajan leventemente las temperaturas este domingo
No se trata del único punto de Castilla y León en el que se han producido bajadas de las temperaturas, algo que ha permitido disfrutar y descansar a muchos. Entre esos lugares se encuentran Puerto del Pico (Ávila) con 10,7 grados, Sanabria (Zamora) con 10,7 grados, Cuéllar (Segovia) con 12,4 grados y Navasfrías (Salamanca) con 12,6.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión