PSOECyL y Podemos muestran su rechazo al ataque sufrido por la sede socialista en León
Ambos partidos reprueban a aquellos que«no entienden de debate y solo trasladan odio»
La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez, y el portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, también secretario general de Podemos Castilla y León, condenaron el ataque a la sede socialista en León y enviaron sus solidaridad a sus militantes ante un «hecho rechazable y execrable».
Publicidad
Fue en las declaraciones al término de la Junta de Portavoces, que cerró el orden del día del último pleno de este periodo de sesiones, previsto para la próxima semana, donde se manifestaron Patricia Gómez y Pablo Fernández, que fue el primero en intervenir.
El dirigente de Podemos expresó el apoyo y la solidaridad al PSOE de León, cuya sede apareció hoy con pintadas en su fachada, mensajes en los que se llama «corruptos» y «sinvergüenzas» a los socialistas y varios cristales rotos, y calificó el ataque de «rechazable y execrable».
«Todo el cariño a los compañeros del PSOE de León», trasladó poco después Patricia Gómez, que elevó su reprobación por este tipo de conductas a «quienes no entienden de debate y solo trasladan odio».
Ante ello, acusó al Partido Popular de ser «responsable por sus formas macarras y matonas» que, en su opinión, llevan a ese tipo de acciones, cuando aseguró que los socialistas son un ejemplo en defensa de la libertad, informa Ical.
Preguntado el viceportavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel García Nieto, sobre las palabras de Patricia Gómez, afirmó que «cada vez se parecen más a Sánchez» y deslizó que «igual parten de su grupo», en referencia a los presuntos casos de corrupción que les salpican.
Publicidad
A la pregunta expresa de si el Partido Popular condena el ataque, respondió que «por supuesto que se condena cualquier ataque a cualquier sede y político y a todos los escraches», como defensores de la libertad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión