Promonumenta propone que una parte del Molino Sidrón se utilice como museo de lápidas romanas
Un total de 25 miembros de la asociación han sido invitados a visitar los trabajos arqueológicos y las obras de restauración en el tramo de muralla de Era del Moro y en el Molino Sidrón
Promonumenta ha realizado este jueves una visita a los trabajos arqueológicos y las obras de restauración que se están llevando a cabo en el tramo de muralla de Era del Moro.
Publicidad
Un total de 25 socios de la asociación han sido invitados por el Ayuntamiento de León a visitar este tramo oculto de la muralla por aterramientos de hasta tres metros de altura y por diversas construcciones y acopios de enseres que habían surgido con el transcurso de los años.
Promonumenta destaca que los leoneses podran ver, una vez se ajardine y se abra esta zona, previsiblemente en julio, una de las partes «más interesantes» de la muralla tardorromana leonesa.
La visita incluyó también el exterior del Molino Sidrón, cuyo proyecto de restauración y habilitación para usos culturales se encuentra en redacción. La asociación ha sugerido que una parte del mismo se utilice como «museo de las lápidas y estelas romanas halladas en la propia muralla».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión