Ver fotos
#prisionessinagresiones, un lema que evidencia el hartazgo de los funcionarios de prisiones
Trabajadores del centro de Villahierro se concentran a las puertas de la prisión para protestar por la falta de seguridad
Un nutrido grupo de trabajadores de la prisión de Villahierro, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, se han concentrado en la mañana de este viernes en señal de repulsa por las últimas agresiones y situaciones de violencia vividas en los centros penitenciarios.
Publicidad
Con la concentración, celebrada en el exterior de la cárcel, los sindicatos penitenciarios han protestado contra la proliferación de este tipo de incidentes y por la falta de personal.
La última situación comprometida en el centro leonés ha tenido como protagonistas a dos internos de máximo riesgo quienes esta misma semana quemaron sus celdas provocando una situación límite solventada por los propios funcionarios.
Carencias
Los funcionarios leoneses también han alertado en esta jornada del «envejecimiento de la plantilla con una media de edad que supera los 52 años, la falta de nombramiento como agentes de autoridad (pese a las reiteradas promesas electorales) la falta de medios y formación adecuada». Consideran que estas carencias «son detonantes que ponen en riesgo cada día la salud de los trabajadores».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión