Ver fotos

Efectivos de Policía Local y Emergencias en el lugar del accidente en la madrugada del pasado día 4.

Decretado el ingreso prisión del conductor que huyó tras causar un accidente mortal en la ronda de León capital

El conductor del vehículo, sobre el que se estrechaba el cerco desde el pasado día 4 cuando arrolló a un vehículo ocasionando la muerte de su conductora, se ha entregado de forma voluntaria ante la presión policial

Leonoticias

León

Lunes, 12 de septiembre 2022, 12:48

Desde el pasado lunes día 5, 24 horas después del accidente mortal ocurrido en la LE-20 a la altura de Villaobispo, la Policía Judicial estrechaba el cerco sobre el conductor del vehículo que desencadenó el incidente de tráfico.

Publicidad

Las investigaciones se centraban en dos hombres sobre los que se fijaba la investigación realizada sobre el propio vehículo de la víctima mortal y las cámaras de vigilancia de tráfico ubicadas en esa zona de paso.

Ahora, la presión policial ha llevado a que el conductor del vehículo causante del accidente se entregara en la Comisaría de Policía de León capital. Una entrega que se hizo efectiva este domingo, momento en el que se procedió a su identificación.

Posteriormente y ya en la jornada de este lunes el conductor ha prestado declaración en sede judicial acordándo el juez su ingreso inmediato en prisión comunicada y sin fianza.

Fuga del lugar del accidente

Los ocupantes huyeron del escenario del accidente minutos después de las 00.06 de la madrugada una vez que su vehículo impactó de forma brutal contra un Opel Corsa que en ese momento circulaba por el paso subterráneo a la altura de Villaobispo tras incorporarse en el acceso de Villaquilambre.

El alcance fue «brutal» y en un primer cálculo se estimaba que la velocidad del automóvil que causó el accidente podría superar los 160 kilómetros por hora. «Entre 160 y 180 kilómetros por hora se ha citado textualmente», han advertido.

Publicidad

El accidente

La consecuencia de ese impacto tan tremendo fue el vuelco del coche en el que se desplazaba la víctima moral. La mujer, que sufrió heridas de extrema gravedad, salió despedida del junto al asiento del conductor y su estado era crítico desde el primer momento.

Tras producirse el accidente los dos ocupantes abandonaron el lugar cruzando varias zonas verdes próximas. Ahora, y bajo la presión policial, se ha entregado el conductor del vehículo avanzándose en las diligencias abiertas por este caso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad