Podemos reclama un parque público de alquiler del 20% y ayudas por 50 millones para jóvenes
El secretario autonómico de la formación morada afirma que en Castilla y León «el auténtico drama de la vivienda no es la okupación y sí la subida de un 27% del precio del alquiler»
Podemos Castilla y León ha rechazado que el principal problema de la vivienda en la comunidad sean los okupas. Pablo Fernández considera que «el drama» se encuentra en el ascenso de un 27% del precio del alquiler en los últimos cinco años y con los bancos y fondos buitres «como grandes beneficiados». En este sentido, también denuncia que en la ciudad de León y en la comunidad hay «miles de casas sin gente».
Publicidad
El líder autonómico de la formación morada ha reclamado más parque público de vivienda, tanto en alquiler como en propiedad, y ha lamentado que en la provincia de León solo exista un 2% de alquiler «pero haya 240.000 euros para reparar las casas de los curas».
Su partido presentará ante las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley donde se inste a promover el parque público con hasta el 20% del total que haya en el mercado. También se exigirá implantar una línea de ayudas al alquiler, con 50 millones de euros, para jóvenes y personas más necesitadas.
Además, ante los desahucios, Podemos pedirá al gobierno de Castilla y León que se eviten todos aquellos para familias y personas sin alternativa habitacional.
Fernández ha afirmado que el Partido Popular y Ciudadanos están desviando la atención con el tema de la okupación, y que Mañueco «no se entera de la realidad» porque vive «en su torre de marfil y de espaldas a los ciudadanos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión