Enrique Reguero, secretario provincial de UGT León. en una imagen de archivo

«No podemos dejar pasar los trenes y este año alguno tiene que parar en León», aseguran los sindicatos ante las cifras del desempleo en León

El representante leonés de UGT, Enrique Reguero, pide para este año que «se suban los salario y se desboquen la negociaciones colectivas de sectores como el del comercio»

Leonoticias

León

Martes, 3 de enero 2023, 10:33

Los datos del paro del mes de diciembre han visto la luz reflejando una bajada de 136 personas (-0,56%) en relación con el mes anterior. Una cifra que para los sindicatos «no es mala» pero hay que hay que tener en cuenta que «la campaña de navidad ya estaba presente , en un sector que es el de servicios que es el indicador de como está la situación», ha remarcado, el representante leonés de UGT, Enrique Reguero.

Publicidad

Además con respecto a los datos que reflejan este mes, Reguero ha querido resaltar que « de nuevo las mujeres siguen siendo las más castigas con un 58% de paro y que la afiliación sigue bajando en 287 personas con respecto a noviembre».

Subir sueldos

Por ello ello para el 2023 pide que se suban los sueldos porque «los empresarios tienen que entender que hay que subir salarios y desbloquear la negociación colectiva de sectores como el del comercio del que excite una convocatoria de huelga».

Para Reguero subir los sueldos, «en contra de los que dicen los empresarios, mayor salario es un mayor consumo y mayor creación de empleo».

Apuesta por León

Por último recuerdo a las administraciones que «tiene que apostar por la provincia, porque no podemos dejar pasar los trenes y este año alguno tiene que parar en León», ha afirmado Reguero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad