El Plan Responde de Cruz Roja atiende a 20.440 personas en León y ejecuta 75.556 acciones en el último año
Más de medio millar de voluntarios han participado en las acciones de Cruz Roja organizadas a raíz de la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas
Cruz Roja León ha atendido a través de su Plan Responde contra la covid-19 a un total e 20.440 personas en la provincia leonesa, con un número de respuestas de atención que se eleva a 75.556. De todas ellas, el 61,05% de las persona atendidas en León son mujeres. En España, estas atenciones se han elevado a 3,5 millones de personas (el 63% mujeres), 126.767 en la comunidad de Castillla y León (el 59% mujeres).
Publicidad
El número de voluntariado en este primer año del Plan Responde es de 521 personas, que han hecho posible este proyecto, señalan desde Cruz Roja León, distribuidos en las 15 asambleas comarcales que conforman la provincia y más de la mitad, el 56,81% de los voluntarios, han sido mujeres.
Cruz Roja se congratula de haber logrado aunar voluntades frente a «un reto histórico» donde «la solidaridad de la ciudadanía, empresas, medios de comunicación y otras organismos y administraciones públicas, ha invertido más de 108 millones de euros para el Plan Responde».
Este plan, que es «una intervención integral frente a la covid-19 a través de acciones en las áreas de socorros, inclusión social, salud, educación, empleo y medio ambiente» nació a raíz del incremento de las tasas de pobreza, exclusión social y desempleo como consecuencia de los coletazos de la pandemia y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, administraciones locales, provinciales y «el apoyo solidario de la ciudadanía, entidades y empresas de la comunidad».
Áreas
Las áreas donde más personas han sido atendidas han sido las de inclusión social, con 9.462 personas atendidas en 16.634 respuestas en toda la provincia con la entrega de productos de primera necesidad y alimentación, y la de salud, con 16.256 atenciones con información, medidas preventivas y entrega de medicamentos.
Publicidad
El área de socorros y emergencias atendió a 762 personas, el área de educación organizó píldoras formativas e informativas online, el área de medioambiente atendió a 103 personas – principalmente en situaciones de pobreza energética – y el área de empleo atendió a 655 personas en orientación laboral, formación, intermediación laboral y ofertas en mercados exclusivos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión