La ORA pinta de naranja la explanada de la Junta con la vista puesta en empezar a cobrar el próximo día 9
Los operarios se afanan en marcar cada línea de aparcamiento de esta 'macrozona', que abarca también la avenida de Peregrinos y la calle 5 de octubre
Sin prisa pero sin pausa, la explanada de la Junta va cambiando de color.
Publicidad
Ahora es el naranja el que marca las líneas de este aparcamiento que hasta el 9 de noviembre era gratuito. Los operarios se afanaban este jueves en ir pintando una por una las líneas que delimitan las zonas en las que aparcar, con los parkímetros ya completamente instalados en cada lateral de la explanada.
Se estima que, cuando empiece a funcionar la regulación en esta zona, se producirá un incremento de 244 plazas de zona naranja, 32 de zona azul y 77 de zona verde que se situarán respectivamente, en el aparcamiento de la Junta, la avenida de Peregrinos y en la superficie entre el Auditorio Ciudad de León y la Tesorería General de la Seguridad Social, en la calle 5 de octubre.
Ver fotos
Este nuevo macro espacio contará con un 26% de plazas para residentes, un 55% de zona azul y 19% de zona naranja ya que tras la modificación en la calle 5 de Octubre de las 110 plazas azules actuales se reservarán 75 para residentes.
El Servicio de la ORA incorporará también a partir del día 9 de noviembre la zona alrededor de la avenida de José Aguado. Con esta ampliación se regularán más de 6.000 plazas de estacionamiento, de las que casi un tercio corresponderán a residentes para garantizar un aparcamiento más eficiente en la ciudad, áreas de estacionamiento disuasorio y media estancia cerca del centro y con posibilidades de acceso inmediato para realizar gestiones en centros públicos o establecimientos comerciales, una demanda ciudadana reiterada.
Publicidad
Las líneas van cambiando de color en la mañana de este jueves, en una zona en la que para aparcar tocará pasar por caja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión