Piedra a piedra, la obra de peatonalización de las calles Carreras y Los Cubos, así como la puesta en valor de la muralla romana de León, avanza con el horizonte puesto en el mes de abril de 2023.
Publicidad
Los trabajos siguen adelante, pero lo hacen por sectores. En concreto, ahora está siendo la zona de la avenida de Los Cubos la que recibe cada día a los operarios.
Saneamiento y urbanizado
Este tramo, que requiere menos 'cuidado' que la conexión hasta la plaza del Espolón, ha superado la instalación del saneamiento y aparece ya completamente urbanizado en su zona central.
Las piedras están preparadas para completar esta fase y se espera que el césped crezca para dar aún más vistosidad al alzado de la muralla.
Zona de Los Cubos
Una vez acabada la intervención en la avenida de Los Cubos, le llegará al turno a la calle Carreras. Desde hace semanas, la zona ha quedado desierta de trabajadores, que centran esfuerzos en la vía más cercana a la Catedral de León.
Ver fotos
Será en esta zona donde se deba combinar la urbanización con la puesta en valor del trazo de los cubos de la muralla, localizados durante las catas arqueológicas previas a la obra.
Siete cubos a exhibir
Cuatro de los siete cubos cuentan con restos importantes, aunque los siete deberán ser conservados y rodeados con césped y un banco corrido que permita exhibirlos e integrarse en el nuevo vial peatonal.
Publicidad
A día de hoy, según han informado técnicos municipales, la obra sigue los planes previstos y recogidos en el contrato de adjudicación, por lo que podría estar concluida en abril de 2023 si se mantiene el ritmo actual.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión