Ver fotos
La obra de 600.000 euros para unir dos parques de La Palomera avanza y crece las Tierras Leonesas
El barrio de La Palomera se encuentra inmerso en dos procesos que cambiarán el aspecto de dos zonas emblemáticas: la explanada del pabellón La Torre, que se transforma ya en el Parque de las Tierras Leonesas con más de un millón de inversión, y la remodelación y calmado de tráfico del parque de Felipe Sánchez con 600.000 euros de inversión
La Palomera hace un lavado de cara y verá en los próximos meses concluir dos obras que cambiarán dos lugares emblemáticos del barrio leonés.
Publicidad
Con una inversión de más de un milllón de euros y con al vista puesta en la primavera, el Parque de las Tierras Leonesas, que llenará de vida la hasta entonces yerma explanada frente al pabellón La Torre y donde tradicionalmente se celebran las fiestas del barrio, ya avanza en tiempo y forma.
Ubicado en la calle Encinar y avenida de la Universidad, este será un lugar donde se encuentren en una superficie de 16.700 metros cuadrados los principales cultivos que forman el campo leonés, con parterres dedicados al maíz, la lavanda y demás cultivos propios de la provincia.
Maquinaria trabajando
El nuevo espacio cuenta con una inversión de 1.258.383,63 euros (IVA incluido), una actuación que se incluye en el contrato de reposición de la infraestructura verde del municipio de León, adjudicado a la UTE Infraestructura Verde por un periodo de cuatro años (con una inversión anual de 1.419.334,85 euros, IVA incluido).
Ver fotos
Por el momento, y a la espera de concluir la obra en el mes de mayo, varias máquinas ya trabajan en la explanada dando forma a los diferentes caminos que transcurrirán por el parque.
Publicidad
Nuevos juegos para Felipe Sánchez
La otra obra que avanza y lo hace a buen ritmo es la que afecta al parque de juegos de Felipe Sánchez. Tras eliminar los juegos existentes para adaptar el espacio a la normativa de seguridad vigente de este espacio verde junto al paseo de Quintanilla, el arenal ya cuenta con nuevas instalaciones de juegos entre las que destacan porterías y una tirolina.
Plataforma única y calmado de tráfico
Junto al parque se acomete la actuación de calmado de tráfico de la calle Felipe Sánchez. Una vía que separa la zona de juegos infantiles de las canchas de Robles Castañón y que tras la intervención quedarán unidas a través de una única plataforma en la calle.
Publicidad
La calle Felipe Sánchez es una de las que se ha incluido en el proyecto de zonas de bajas emisiones y cuenta con una inversión de 600.000 euros. Entre las intervenciones en la vía, se procede ya a la ampliación de aceras, mejora de la iluminación, plantación de árboles y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión