El ministro Escrivá agradece a Fabero su disposición para acoger refugiados afganos
El ministro de migaciones josé Luis Escrivá ha agradecido a la alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, y al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, haber ofrecido viviendas vacías para acoger a los colaboradores españoles en Afganistán que este sábado llegaron a España
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, ha agradecido este sábado desde la base de Torrejón de Ardoz la colaboración del municipio berciano de Fabero por haberse ofrecido para acoger a algunos de los 240 colaboradores españoles más que han sido evacuados de Afganistán.
Publicidad
El ministro ha querido trasladarlo con un mensaje a su alcaldesa María Paz Martínez, a quien ha reconocido «la colaboración y la rápida puesta a disposición de las viviendas disponibles, que es la mejor forma de integrarles».
Así, Fabero es junto a Valladolid dos de los tres primeros ayuntamientos de España que han puesto a disposición del Gobierno viviendas vacías para acoger a estas personas. Por ello, Escrivá también ha agradecido el ofrecimiento de Valladolid con palabras para su alcalde Óscar Puente.
Noticia Relacionada
El Ministerio de Inclusión lanza un proyecto para acoger a familias afganas
Operación de evacuación
La segunda fase de la operación de evacuación de los colaboradores afganos y sus familias que trabajaron para las tropas españolas en las misiones de reconstrucción del país talibán tuvo este sábado, como momento álgido, la llegada de un A400M a la base aérea de Torrejón de Ardoz sobre las 21.00 horas.
El resto de refugiados que se prevé traer a España serán trasladados en un avión Air Europa que podría llegar mañana desde Islamabad (Pakistán). En total serán evacuadas unas 240 personas afganas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión