Mercadona sigue con sus planes en León. Noelia Brandón

Mercadona cierra este sábado su tienda de Alcalde Miguel Castaño para adaptarla al modelo eficiente

La empresa valenciana echará el cierre a partir de las 15 horas para emprender los trabajos de mejora, volviendo a abrir el próximo 30 de agosto

n. barrio

León

Jueves, 19 de julio 2018

A los vecinos del barrio de Santa Ana les toca apurar las compras de la semana. El supermercado de Mercadona de Alcalde Miguel Castaño cerrará sus puertas este sábado 21 a partir de las 15 horas. ¿El motivo? Mercadona emprenderá una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, volviendo a abrir el próximo 30 de agosto.

Publicidad

El nuevo supermercado presentará tras la intervención un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra, como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente se sumará a las ya existentes en la capital, que no son otras que las instaladas en la zona de la Universidad y en Padre Isla.

Las mejores imágenes de leonoticias

Así, la de Alcalde Miguel Castaño contará con un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. La apuesta se encamina hacia amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Novedades

Además, presentará novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispondrá de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Publicidad

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad