El mercadillo de Navidad se vuelve a quedar a oscuras tras un 'petardazo'
Los puestos ubicados frente a la Catedral echan el cierre al producirse un fallo eléctrico que causó un gran estruendo
La última hora del desastre del mercadillo de Navidad de León se ha producido en la tarde del lunes, susto incluido.
Publicidad
En torno a las 19:45 horas se producía un gran estruendo al explotar uno de los fusibles del cuadro eléctrico. Incluso la Policía Nacional se personó al lugar de los hechos para comprobar qué ocurría.
A los pocos minutos intentaban arreglar el percance mientras el público paseaba por las distintas casetas totalmente a oscuras. Parecía que lo habían solucionado, pero el fusible volvía a fallar y finalmente los comerciantes y artesanos, que podrían haber trabajado hoy hasta las 23:00 horas, se han visto obligados a 'echar el telón' y cerrar los puestos hasta mañana.
Otra incidencia más para anotar en el largo historial del 2023, con una gestión cada vez más polémica a falta de veinte días aún para que concluya. La licitación tardía por parte del Ayuntamiento y la organización de la empresa adjudicataria Solo Artesanos son las principales críticas de los artesanos y comerciantes que integran el mercadillo.
El suceso ha afectado a los 37 puestos ubicados frente a la Catedral, mientras que los que se han ubicado en la zona de la Plaza Puerta Obispo han podido continuar su actividad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión