Ver 7 fotos
Más medidores de tráfico en León para certificar la estrategia de 'bajas emisiones'
El Ayuntamiento avanza en la estrategia de control de tráfico para delimitar las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en la capital | Los nuevos medidores se desplazan por toda la ciudad tomando datos de frecuencias de vehículos
Más medidores de tráfico en León para certificar la estrategia de 'bajas emisiones'. El Ayuntamiento avanza en la estrategia de control de tráfico para delimitar las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en la capital.
Publicidad
Los nuevos medidores se desplazan por toda la ciudad tomando datos de frecuencias de vehículos. Con ellos se analizan las diferentes variables que influyen en la movilidad para optimizar la circulación y poner en marcha mejoras que fomenten los medios de transporte más sostenibles.
Los actuales
En la actualidad hay aforadores del tráfico fijos ubicados en: calle Ramón y Cajal, Avenida Padre Isla; Avenida Independencia y dos en el Jardín de San Francisco, que se complementarán con otros 25 móviles que irán rotando por diferentes ubicaciones de la ciudad durante tres semanas.
Uno de ellos ha sido activado este mismo martes en la Calle Villa Benavente si bien el mismo permitirá controlar el tráfico que circule por ese vial así como por García I.
Control sin capacidad de sanción
Los servicios técnicos recalcan que estos dispositivos solo están habilitados para recopilar información y, en ningún caso, serán utilizados para controlar infracciones o imponer sanciones a los conductores.
En total, en esta fase del desarrollo de las medidas de reducción de las emisiones contaminantes se pretende abarcar 80 ubicaciones en diferentes puntos de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión