Margarita Torres: «¿Qué inversiones reales ha traído el alcalde Diez para León?»
La concejala popular ha recalcado que «la mano negra del alcalde es su propia incompetencia»
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Margarita Torres convocó en la mañana de este martes una rueda de prensa en las instalaciones del Consistorio en Ordoño II, para mostrar su desapego a las medidas realizadas durante años por el equipo de gobierno, ya que «venir un año más aquí a hablar de lo mismo, de una situación cada día peor, es como estar en el día de la marmota y que da igual, ya que es como predicar en el desierto».
Publicidad
La representante popular en el Consistorio leonés recalcó que «no es cuestión de partidos. No me importaría tener aquí al alcalde de Valladolid o la alcaldesa de Lugo, para enseñar como se hacen las cosas bien en comparación con León», señalando dos ciudades con gobiernos socialistas y que tienen una hoja de ruta para potenciar el turismo, añadiendo que «el turismo para León es muy importante, ya que ingresa antes de la pandemia 200 millones de euros antes de la pandemia por recursos turísticos, del que viven más de 14.000 familias», señalando que «el gobierno socialcomunista advirtió que o se ponen las pilas, o es una guerra perdida».
Nula gestión municipal
Torres adelantó una hora la comparecencia ante los medios de comunicación, para criticar la figura de Evelia Fernández, al seguir a día de hoy sin acuerdo con los feriantes, en una gestión inoperante en materia cultural.
La edil popular quisó lanzar un dardo en forma de preguntas al alcalde de León, José Antonio Diez: ¿Qué inversiones reales ha traído para León? ¿Qué compromisos de inversiones tiene? ¿Cómo ha subido el empleo?
Polémica de los cubos
Además, tuvo palabras sobre la polémica de los cubos, señalando que el alcalde «le llama mano negra a su propia incompetencia. Sólo hay que escuchar a los técnicos. Y tener respeto, ser personas y humildes. Cuando vas de campeón del mundo hasta tu partido te deja de lado».
Publicidad
Por otro lado, Torres se centraba en la ciudad milenaria gallega, que recupera este 2022 los grandes fastos del 'Arde Lucus', con más de 400 actividades entre el 9 y el 12 de junio en 16 ubicaciones diferentes y 11 campamentos, con música, teatro, talleres, representaciones históricas, desfiles y hasta un acto pionero de realidad aumentada en la recreación histórica con más presupuesto de la historia.
Muralla del Cid
Torres ha señalado, por otro lado, el abandono del ramo de Muralla en la zona del Cid, con grafitis, cerrado al público «con dos vallas cutres» e inaccesible a leoneses y turistas. «Como la suciedad que sigue marcando el Camino de Santiago, que este año, de nuevo Año Xacobeo, el Ayuntamiento sigue ignorando».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión