Huelga en Centro Estrada: la empresa ignora propuesta y los trabajadores mantienen movilización
La plantilla del centro dependiente de la DGT iniciará el lunes dos semanas de huelga para reclamar una subida salarial «acorde a un trabajo especializado» después de la «tomadura de pelo» de la UTE CTDA que gestiona el centro
El lunes 11 de marzo, el comité de empresa del Centro Estrada de León enviaba una última propuesta a la UTE CTDA, gestora de este centro, para desconvocar la huelga prevista para el 25 de marzo y que se prolongará durante dos semanas.
Publicidad
Tras 10 días de espera, el comité de empresa ha recibido este jueves, 21 de marzo, la respuesta por parte de la empresa: «No hemos tenido tiempo de estudiar la propuesta».
«Es una tomadura de pelo», ha expresado el representante de UGT en el comité de empresa, Carlos Vallaure, que, pese a que reconoce que la huelga «no es un plato de buen gusto para nadie», se ven abocados a mantenerla y llevarla a cabo.
Dos semanas de espera... para nada
Después de dos semanas de espera desde la última reunión, la respuesta de la empresa y esa «falta de interés» en llegar a un acuerdo para evitar la huelga ha soliviantado los ánimos de una plantilla que está «con ánimo y convencida» de llevar a término esta movilización: «Han demostrado que estamos en segundo plano, que somo secundarios para ellos».
Noticia relacionada
Tudanca exige a la DGT que «intervenga» en el conflicto del Centro Estrada
De esta manera, los 280 empleados de este centro iniciará el lunes 25 de marzo dos semanas de huelga, con distintas movilizaciones para tratar de corregir unas condiciones económicas «irrisorias», con sueldos que apenas superan en 50 euros el salario mínimo interprofesional pese a realizar «trabajos cualificados».
«La empresa no se ha tomado la huelga enserio. Nos toman el pelo cuando nos han dicho que no les ha dado tiempo en dos semanas a estudiar la propuesta», ha indicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión