La manifestación fue «un antes y un después en la provincia» y «no podemos caer en los errores del 1991»
La Fele valora de forma muy positiva «el compromiso» que toda la sociedad leonesa demostró el 16-F y pide «soluciones a todas las administraciones ante el clamor popular»
Desde la Federación leonesa de empresarios aseguran que la manifestación del pasado domingo 16 de febrero «fue un antes y un después para la provincia». Al finalizar la rueda de prensa en la que la Fele presentó el balance económico de 2019, su presidente respondió a las preguntas sobre la manifestación y el futuro de la provincia.
Publicidad
Javier Cepedano insistió en que «el compromiso está» y se demostró el domingo. El presidente de la Fele quiso reiterar el apoyo de la federación en la Mesa por León que ve como «una oportunidad para luchar por la provincia« y no se olvidó de pedir »compromiso« a todas las administraciones, para dar solución al «clamor popular que el pasado domingo dijo en las calles que estamos hartos».
La Federación anima a «poner sobre la mesa proyectos a corto y medio plazo». En este aspecto también quiso intervenir el secretario de la Fele, Álvaro Díez, asegurando que «tenemos esperanzas de no cometer los errores de 1991» y remarcando que «vemos muy positivo» todo lo que ocurrió el domingo.
Por la Autonomía de León
Sin entrar a valorar los grupos leonesistas que en la manifestación pidieron de nuevo una Autonomía para el Reino de León, Javier Cepedano aseguró que «nosotros no estamos para valorar eso», insistiendo en que eso es «trabajo de los políticos».
El presidente de la Fele zanjó este apartado asegurando que «lo que nos importa es el trabajo por León, los políticos que hagan su trabajo, el nuestro es forzar a las administraciones para luchar por la provincia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión