Luto en León por la muerte del arquitecto Miguel Martín-Granizo Casado
Martín-Granizo Casado, leonés de cuna, ha fallecido a los 94 años de edad tras una intensa vida profesional | Cursó estudios de Arquitectura en Madrid en los años 40 dedicándose desde entonces en cuerpo y alma a esa profesión
Luto en León por la muerte del arquitecto Miguel Martín-Granizo Casado. Su pérdida deja en la capital un enorme vacío al tratarse de una de las grandes referencias sectoriales en la provincia.
Publicidad
Martín-Granizo Casado, leonés de cuna, ha fallecido a los 94 años de edad tras una intensa vida profesional. Cursó estudios de Arquitectura en Madrid en los años 40 dedicándose desde entonces en cuerpo y alma a esta profesión.
Talento especial
Poseedor de un especial talento y dote por el arte sus edificios y construcciones destacaron por su modernindad y funcionalismo que no han perdido a día de hoy.
El Instituto Padre Isla, el Edificio Fierro o el Instituto Juan del Enzina llevaron su sello personal evidenciando la funcionalidad y la visibilidad que otorgó a todas las estructuras que salieron de su estudio.
Católico practicante, fue padre de siete hijos y abuelo de 15 nietos demostrando cada día su apasionada visión de la familia.
Pasión por la Semana Santa
Enamorado de la Semana Santa Leonesa Miguel Martín-Granizo Casado fue abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en 1970 en una pasión que trasmitió sin descanso a familiares y amigos.
[Capilla ardiente: sala número 9 del Tanatorio de León. Exequias y misa de funeral: 14 de junio a las 13:30 horas en la iglesia parroquial de San Marcelo]
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión