Ver fotos
Lugares de foto, pero más aún con nieve
Los copos han teñido de blanco toda la ciudad de León, lo que ha ocasionado que los más valientes, abrigados y armados de valor, hayan salido a recorrer los monumentos de la ciudad con una estampa diferente y llamativa
Es la parte más bonita de las nevadas: las imágenes y estampas que deja a su paso. La nieve ha llegado, con previo aviso, a la capital leonesa y, aunque a muchos les ha pillado por sorpresa, no han dudado en abrigarse y armarse contra el frío para disfrutar de una estampa poco habitual.
Publicidad
Algunos de los enclaves más reconocidos y reconocibles de la ciudad como la Catedral de León, la plaza de San Marcelo o Botines han sido poblados de ciudadanos, tanto leoneses como turistas, que han querido dejar constancia de la nevada caída en León.
El blanco ha teñido estos enclaves, habituados a las fotos, pero no con este manto invernal y frío, pero a la par que bonito y llamativo. Y fotogénico, muy fotogénico, algo que han aprovechado todos los que por allí se han pasado.
Los paraguas, los guantes y los móviles han sido los elementos más vistos en el centro de la capital leonesa, donde los niños han podido hacer sus primeras bolas de nieve - y avasallar a sus padres con continuas 'ofensivas' - mientras los más mayores caminaban con cuidado ya que la nieve tiene su parte buena y su parte más complicada.
Sin grandes incidencias hasta el momento en la capital, las estatuas de Gaudí, del rey Alfonso IX o de Doña Urraca, el león de San Marcelo o las letras de 'LEÓN' que dan la entrada a la Catedral han 'pasado' frío para ofrecer una bonita estampa de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión