La lucha de San Jorge se hace visible ante el Hospital de León
Una escultura gigante de San Jorge, con su figura luchando contra los virus, homenajea desde este viernes a los sanitarios por su dura batalla frente al virus | Realizada con 50.000 pequeños trozos de metal soldados, tiene ocho metros de altura y rememora el mito del santo y el dragón
La lucha de San Jorge ya es visible ante el Hospital de León. Una escultura gigante de San Jorge, con su figura luchando contra los virus, homenajea desde este viernes a los sanitarios por su dura batalla frente al virus.
Publicidad
La escultura, de ocho metros de altura y realizada con 50.000 pequeños trozos de metal soldados, es una versión del mito y la leyenda de San Jorge y el dragón.
El escultor
Creada por el escultor leonés Amancio González los trabajos de instalación de la obra de han extendido a lo largo de toda la jornada hasta hacer visible la escenificación final en la que se representa la lucha «del bien contra el mal» en una batalla de la sociedad contra la covid-19 que «todavía no ha terminado», según ha relatado el autor.
Ver fotos
Figura emblemática
Con un coste de 40.000 euros, aportados a partes iguales por el Ayuntamiento de la capital y el colegio de médicos, San Jorge ha pasa a ser una figura emblemática en el acceso principal al Hospital de León.
Y desde allí, sobre su caballo, rendirá cada día homenaje a quienes participaron y participan en la dura batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2.
La leyenda del dragón
Este venerable se une a la leyenda con el dragón que acaba muerto bajo el ataque del santo montado encima de un caballo blanco, una imagen visible en el propio edificio Botines de León capital. Es decir, el triunfo del bien sobre el mal.
La misma representación del dragón, ahora ejemplarizada en la lucha de San Jorge frente al virus, es la que preside el acceso principal al Hospital de León con un resultado final que ha sido reconocido por los propios sanitarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión