La lluvia seguirá marcando la semana en un miércoles con amenaza de deshielo
La Aemet activa la alerta amarilla en la montaña de la Cordillera Cantábrica por la posibilidad de que el deshielo provoque desbordamientos
leonoticias
León
Miércoles, 8 de marzo 2023, 08:19
La lluvia seguirá siendo la protagonista del avance de la semana, que hasta el momento ha dejado más nubosidad que precipitación.
Publicidad
También se seguirá notando el aumento de temperaturas, que llegará a costa más altas, lo que provocará deshielo en la montaña.
Ante esta situación, Aemet ha activado la alerta amarilla por deshielo en la Cordillera Cantábrica, por lo que se recomienda tener precaución ante posibles desbordamientos.
En la provincia el panorama será de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles que se irán desplazando de oeste a este a lo largo de la jornada. Podrán ser más persistentes en la vertiente sur de la Cantábrica.
La cota de nieve ascenderá por encima de 2.200-2.400 metros, bajando a 2.000 a últimas horas. Además, las brumas y nieblas matutinas no se descartan, preferentemente en áreas montañosas.
Las temperaturas irán en ascenso, con máximas en torno a la quincena de grados y mínimas suaves, sin posibilidad de heladas.
El viento será del suroeste, con rachas fuertes que tenderán a remitir al final del día.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión