Ver fotos
Más de 100 llamadas solicitando ayuda por la nieve al 112 desde este viernes
El Servicio de Emergencias ha registrado diferentes llamadas de petición de ayuda en el primer temporal de nieve de la provincia
Vehículos retenidos y atrapados bajo la nieve, carreteras cortadas, accesos de localidades cerrados y cortes de los servicios de electricidad y teléfono en localidades donde la población es muy mayor. Estas han sido las principales solicitudes de ayuda que los leoneses han hecho a través del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León.
Publicidad
Un total de 103 llamadas desde el viernes hasta la tarde del sábado cuando la Unidad Militar de Emergencias ha acudido al 'rescate' de algunas localidades.
Los vecinos de Valderrueda, Cabrillanes, Riello, Candín, San Emiliano, Vegacervera o Villablino y en general todo el norte de la provincia han sido los principales emisores de estas peticiones de auxilio.
Toda la información
- Trece carreteras cortadas en la red secundaria de la provincia a causa del temporal de nieve
- El 'manto blanco' que envuelve la provincia, a cámara rápida
- La Junta reafirma su compromiso con la financiación local de los pequeños municipios
- La nieve es cosa de todos
- Vuelve la previsión de nevadas de hasta 5 centímetros de espesor este domingo en la montaña de León
- Un paisaje invernal en León
- Villablino sufre las consecuencias del temporal
Algunos de los vecinos pedían máquinas para abrir las carreteras y comunicaciones en sus localidad. Efectivos que se han visto desbordados en muchos casos ante el temporal de nieve.
Cortes de luz
Los Ayuntamientos de La Robla, Vegacervera, La Pola de Gordón, Villamanín, Cármenes o Matallana del Torío, así como el de Villablino, fueron algunos de los afectados por los cortes de luz, así como por la pérdida de cobertura telefónica, que aún a última hora de este sábado no se encuentra reestablecida con normalidad, según lamentan los propios vecinos.
Desde Iberdrola informaron en el día de ayer que el pico en el que la compañía estimó que se registró el mayor número de clientes afectados, en torno a 7.000, tuvo lugar en horas de por la mañana, en núcleos de población como Villamanín, Arbás del Puerto, La Gotera, La Robla, Garrafe, Salencias, Velilla, Cistierna o Puente Almuhey.
La compañía señaló que «tanto la nieve como las bajas temperaturas han provocado la generación de manguitos de hielo sobre los conductores de las líneas eléctricas, provocando su rotura, así como la caída de árboles sobre las líneas y aisladores roto».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión