Los leoneses miran al cielo en un Viernes Santo amenazado por la lluvia
Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso
El tiempo en León para este Viernes Santo estará marcado por cielos nubosos y la probabilidad de precipitaciones frecuentes, que serán en general débiles, aunque localmente podrían alcanzar intensidad moderada.
Publicidad
A lo largo de la tarde, la cota de nieve comenzará a descender hasta situarse en torno a los 1.400 metros. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, especialmente en la mitad oriental de la provincia, mientras que las máximas registrarán un ligero descenso. Se esperan heladas débiles en las zonas montañosas más elevadas.
El viento soplará del suroeste con intensidad moderada, aunque por la tarde podrían producirse rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas de la Cordillera Cantábrica.
Previsiones y temperatura
La previsión meteorológica genera inquietud entre los cofrades, ya que podría afectar al desarrollo de las procesiones, especialmente a la primera del día, la de Los Pasos, así como a Las Siete Palabras y la del Santo Entierro, que cerrará la jornada.
Noticia relacionada
Programa y recorridos de las procesiones del Viernes Santo en León
En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de 6 grados en León y Ponferrada, 2 grados en Villablino y 5 en Astorga. Las máximas alcanzarán los 13 grados en León, 14 en Astorga, 17 en Ponferrada y 12 en Villablino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión