Enrique Reguero, en el centro de la imagen, acompañado por el alcalde de León y el presidente de la Diputación. foto: Campillo | Vídeo: N. Brandón

UGT León vuelve a confiar en Reguero como secretario y garantiza «estabilidad» en el sindicato

El XI congreso de la formación reelige a su líder con el objetivo potenciar la estructura y sacar adelante resoluciones a favor de los trabajadores | El alcalde invita al líder sindical a «encauzar» la delicada situación de la provincia

Viernes, 12 de marzo 2021, 11:09

Enrique Reguero seguirá siendo el secretario general de la Unión General de Trabajadores en León durante cuatro años más. El líder sindical ha obtenido el respaldo de los delegados -70 han acudido a la cita- en el Auditorio Ciudad de León, que ha acogido el XI congreso provincial de la formación.

Publicidad

No hubo candidatura alternativa, y Reguero ha presentado su proyecto en el que expuso la idea de «seguir trabajando para estar a la altura de lo que se merece esta provincia», así como defender sus problemas sociales y económicos y estar al lado de las instituciones y su agrupación.

Con esta renovación de la dirección, UGT apuesta por un mandato de «estabilidad» en la organización, en el plano interno, y se tratará de «recuperar la calle», en cuanto las restricciones de la pandemia lo vayan permitiendo, para que las administraciones entiendan el problema de León.

Acompañado de cargos institucionales y otros líderes sociales

El reelegido secretario provincial estuvo acompañado por el líder del sindicato en Castilla y León, Faustino Temprano, quien reconocía lo «atípico» de estos congresos por el número reducido de delegados y las medidas sanitarias. Temprano se marcó para León estos objetivos: seguir siendo la primera fuerza sindical en la provincia y aumentar la afiliación como están haciendo a pesar de la crisis; y sacar resoluciones a favor de los trabajadores y ciudadanos y ponerse al frente de las reivindicaciones que despierten a la provincia de su letargo.

Ver fotos

Galería. Enrique Reguero atiende a los medios de comunicación. campillo

El alcalde de León, José Antonio Diez, recordaba la importancia de este acto, desde el punto de vista laboral y sindical, y más aún en una situación de pandemia que ha llevado a los trabajadores a una mayor precariedad. «De esta pandemia hay que sacar virtudes y en este caso es fundamental saber que tenemos que estar bien preparados. Hay un reto muy importante para el secretario general de UGT León que es recuperar derechos y posicionamiento para los trabajadores y encauzar una provincia castigada y en una situación laboral muy compleja».

Publicidad

Otros cargos como el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; el líder de la patronal, Javier Cepedano; o el secretario general de Comisiones Obreras en León, Xosepe Vega, también quisieron acompañar a Enrique Reguero en este congreso donde UGT ha dado un paso adelante en su luchar por la estabilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad