León supera los 2.000 agentes de seguridad tras incorporar 160 nuevas unidades este verano
El secretario de Estado de Seguridad apunta al incremento de policías y guardias civiles en la provincia que ha sido «superior a la media de la comunidad»
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha puesto datos a la reforma de las plantillas de la Guardia Civil y Polícia Nacional en la provincia.
Publicidad
Desde este verano, León cuenta con un incremento del 8,6 por ciento de agentes, lo que supone la incorporación de 160 efectivos y que la provincia supere la cifra de 2.000 policías y guardias civiles. La mejora en capital humano es superior a la de la comunidad, que fue de un 7,7 por ciento hasta superar los 10.000 agentes.
En los últimos cuatro años, Castilla y León ha incorporado a 700 nuevos agentes a su dispositivo de seguridad.
Mejora de retribuciones
A ello se suma un incremento de las retribuciones de una media del 25 por ciento, tal y como analizó el secretario, con una mejora de medios para realizar su trabajo y una renovación de infraestructuras que alcanzá los 100 millones de euros en Castilla y León.
«Estamos volcados con Castilla y León y tenemos un especial cariño a esta comunidad», matizó Pérez, quien saco pecho de la gestión del Ministerio del Interior en la comunidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión