Planta de Jupiter Bach en el Páramo.

IU León pide a las instituciones «que luchen contra la deslocalización de empresas» por el caso de Júpiter-Bach

Tras el anuncio de cierre en León de Júpiter-Bach, la organización pide medidas contundentes y que se fidelice a las empresas «sobre todo si anteriormente han cobrado subvenciones»

Leonoticias

León

Martes, 21 de septiembre 2021, 09:00

Izquierda Unida local León pide que las instituciones «luchen contra la deslocalización de empresas» tras el anuncio de cierre de Júpiter-Bach.

Publicidad

Carmen Franganillo, coordinadora local de IU explica que «la empresa, Jupiter Bach, que se dedica al negocio de las eólicas diseñando cubiertas de góndolas, entre otros componentes, y que se anuncia a sí misma en internet como 'líder del mercado', reduciendo el costo de la energía» ha anunciado su cierre, «a pesar de las palabras de la consejera de empleo, que hace tres días parecía no saber nada del asunto».

Desde IU denuncian que «esta empresa, como tantas otras, llegan a nuestro país, se hacen con una cuota de mercado y subvenciones para su instalación. Pero una vez cumplidos sus objetivos, se deslocalizan, sin que la Junta haya puesto remedio hasta la fecha, a pesar de lo recurrente de la situación».

La compañía, que cuenta con ocho plantas de producción, abandonará León, lo que supone 50 puestos directos de empleo, más los puestos indirectos. Esta empresa ya había eliminado anteriormente puestos de trabajo, además de tener a parte de su plantilla contratada a través de ETT, lo que «ya supone una precarización del empleo inexplicable en este tipo de industria, más que por su voracidad empresarial».

IU pide la dimisión de la consejera de Empleo

Para IU, «el anuncio de cierre de la empresa supone un paso más hacia la despoblación de nuestra tierra, y parece que la Junta no ha estado muy atenta a ello, pero, además, hace unos pocos días, Ana Carlota Amigo, que no se daba por enterada de la situación, destacaba el crecimiento que registra el polígono de Villadangos del Páramo y la condición de referente del sector biotecnológico».

Publicidad

«La falta de conocimiento de la situación real del empleo y el desarrollo de la propia tierra de la consejera nos hace pensar que, o bien no le importa, o bien no se entera», señalan desde IU León, que pide «su dimisión». «Esta consejera pasará a la historia por haber roto el diálogo social desde el primer minuto de su mandato, y por su falta de capacidad y ganas de mejorar las condiciones de la clase trabajadora».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad