Ver fotos

Estampa de las localidades leonesas este fin de semana.

León permanece en alerta amarilla por viento y nieve durante este martes

Los espesores pueden alcanzar los 15 centímetros y las rachas de viento superar los 90 kilómetros por hora en el Norte montañoso

agencias

León

Martes, 8 de diciembre 2020, 11:22

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes la alerta amarilla por nevadas en zonas de montaña de Ávila, Zamora, Burgos, León, Palencia y Segovia, y por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros en Sanabria (Zamora) y en puntos de la Cordillera Cantábrica.

Publicidad

Las nevadas más copiosas se esperan en zonas de la Cordillera Cantábrica, con espesores de hasta quince centímetros en la provincia de León, que bajarán a diez en el caso de Palencia y Burgos. En la provincia burgalesa la nieve también podría aparecer en zonas del Sistema Ibérico.

Ver fotos

Galería. La nieve se apodera de los pueblos. Peio garcía

En Sanabria (Zamora) los espesores podría alcanzar los diez centímetros y los siete en zonas del Sistema Central de Ávila y Segovia.

Las máximas previstas para esta jornada festiva entre las capitales de provincia corresponden a Zamora, Valladolid, Palencia y Salamanca, donde los termómetros subirán hasta los ocho grados. Por el contrario, en Segovia se quedarán en cuatro, en Ávila y Soria no superarán los cinco, y Burgos y León se alcanzarán los siete.

Ver fotos

Galería. Los tejados de Matueca se llenan de blanco. leonoticias

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad