Apagado de las luces exteriores de la Catedral de León. Noelia Brandón

León, a oscuras por el futuro

La Catedral y la Basílica de San Isidoro se apagan durante media hora como muestra de apoyo a las medidas medioambientales de la Cumbre del Clima de Madrid

Nacho Barrio

León

Sábado, 7 de diciembre 2019

Y León apagó la luz. Y lo ha hecho por una buena causa.

Publicidad

La Catedral y la Basílica de San Isidoro han apagado su iluminación exterior como muestra de apoyo a los objetivos medioambientales de la Cumbre por el Clima (25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP25) que se celebra en Madrid.

Media hora a oscuras siguiendo una iniciativa global con la que concienciar a leoneses y visitantes de la necesidad de repensar qué mundo queremos dejar a nuestros hijos.

Esta iniciativa trata de hacer un llamamiento a los objetivos fundamentales que remarca la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, entre los que se incluye la reducción de gases del 45 por ciento para 2030 respecto de 1990, y que todos los países desarrollados anuncien un compromiso de neutralidad de carbono para 2050.

Apagado de la iluminación exterior de San Isidoro. NB

De esta forma la capital ha apagado la luz siguiendo la idea impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias, en un gesto sencillo con el que cambiar mentes y hábitos que tienen que ir más allá de un día puntual.

La Catedral y San Isidoro vivieron su particular fundido a negro buscando que en el futuro, el planeta tierra no tenga que apagarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad