León licita por 1,45 millones el nuevo centro social de La Inmaculada en las antiguas escuelas
El edificio, que se encontraba abandonado, contará con tres plantas sobre una parcela de 1.263 metros cuadrados en el que habrá zona de fisioterapia, aulas para actividades e informatica y una biblioteca y deberá estar finalizado a principios de 2024
El barrio de La Inmaculada contará con un nuevo servicio de carácter integrador que ofrezca durante el día atención a las necesidades socioculturales de las personas mayores.
Publicidad
El Ayuntamiento de León ha sacado a licitación el nuevo centro social que se ubicarán en las antiguas escuelas de este barrio ubicado en el ámbito de la Edusi Norte.
Un nuevo equipamiento
El equipamiento de la calle Mampodre volverá así a la vida y será utilizado como un espacio que promueva la inclusión social y la pobreza, tal y como recoge la documentación remitida por la mesa de contratación.
El importe total de la obra ascenderá a 1.239.254 euros -1,45 millones IVA incluido- y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses desde la firma del contrato. El presupuesto está financiado en un 50 por ciento por los fondos Feder.
La presentación de ofertas se podrá realizar hasta el próximo 4 de abril, por lo que se espera que la obra esté concluida en los primeros meses de 2024.
Sobre las antiguas escuelas
La adjudicataria deberá tener una clasificación empresarial de estructuras de fábrica u hormigón superior a los 360.000 euros.
El centro socio-cultural para atender a los mayores de la zona se levantará sobre una parcela de 1.263 metros cuadrados ubicado en un edificio ya existente, propiedad del Ayuntamiento de León. El bloque se encontraba abandonado.
Publicidad
Se trata de un edificio de tres plantas, unidas por escalera y ascensor, y un espacio exterior urbanizado. En la zona baja se ubicará la recepción y acceso al edificio, la cafetería, el comedor, los aseos y un vestuario de personal, así como los despachos administrativos. La primera planta quedará destinada a la fisioterapia y un aula de actividades físicas. La segunda contará con biblioteca y sala de lectura, un aula de informática y una zona de talleres ocupacionales.
Otras funciones
Además el edificio será compatible con poder complementar la actual prestación de servicios sociales de la residencia para personas mayores Virgen del Camino, con un Centro de Día del que se va a intentar dotar próximamente la residencia en sus propias instalaciones, atendiendo de esta forma las necesidades personales básicas de las personas mayores con algún grado de dependencia leve.
Publicidad
El nuevo centro del barrio de La Inmaculada asumirá funciones fundamentalmente de ocupación del tiempo libre de las personas mayores, promoviendo actividades socio-culturales y de actividad lúdica y física para este colectivo. Este centro abierto atenderá en particular a las personas mayores y sus familiares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión