León se despide de las tormentas y encara un fin de semana con 20 grados
Las alertas desaparecen de la provincia en una jornada de transición hacia unos días de tiempo más amable
Este jueves 15 de mayo León afronta una jornada de transición en lo que al clima se refiere. Después de días de tormentas, lluvias generalizadas y temperaturas bajas para el quinto mes del año, la dinámica comienza a cambiar hacia un fin de semana más amable.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactiva el aviso amarillo que durante la jornada del miércoles se extendía a prácticamente toda la provincia por lluvias intensas y tormentas acompañadas de granizo. A las 3:00 horas de esta madrugada se desactivaba el aviso para la meseta de León, la última zona sobre la que se extremaba la vigilancia.
Así las cosas, para esta jornada de jueves se espera el inicio del cambio para los próximos días coincidiendo con el fin de semana. En León ciudad, las temperaturas máximas no subirán de los 16 grados con mínimas de seis. Aunque sin lluvia, las nubes seguirán presentes en la ciudad.
Un fin de semana tranquilo antes de la llegada de más lluvia
En otros puntos como Astorga o La Bañeza se esperan máximas de 17 grados y mínimas de 8 con una jornada de sol, nubes y chubascos dispersos. Situación similar que en Ponferrada, que rozará los 20 grados con temperaturas mínimas de nueve y donde también podría llover. En Villablino sí lloverá con temperaturas máximas de 13 grados y mínimas de seis.
De cara al viernes y el fin de semana las temperaturas irán subiendo en la provincia, superando los 20 grados tanto el sábado como el domingo. No se esperan más lluvias para estas jornadas antes de la llegada de otro frente la tarde del domingo que podría devolver los chubascos para el inicio de semana en un mes de mayo marcado por las precipitaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión