León se conciencia sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento por la Semana Europea de la Movilidad
ASPAYM y el Ayuntamiento de la capital promueven el uso responsable de las plazas con una campaña de concienciación bajo el lema 'Por aquí no puedo, por aquí no paso'
León se conciencia por la Semana Europea de la Movilidad. Aspaym Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de León y con el apoyo de PREDIF y la DGT ponen en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los leoneses sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.
Publicidad
Un objetivo claro que se basa en la adopción de medidas que garanticen una movilidad urbana segura para toda la población. Para ello, se ha puesto en marcha una campaña que, colocando varias sillas de ruedas en la calle ocupando espacios de aparcamiento regular, dejan ver frases que día a día las personas con movildiad reducida escuchan de las personas que ocupan las plazas reservadas.
La acción en León se ha llevado a cabo en la Calle Santa Nonia, donde el alcalde de León, José Antonio Diez, ha acompañado a miembros de la asociación y donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto para reivindicar el derecho de las personas con movilidad reducida a tener espacios adecuados en las ciudades, y a que sean respetados.
En el marco de la campaña 'Por aquí no puedo, por aquí no paso', esta iniciativa cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y metas de la Agenda 2030 y reivindica la necesaria convivencia entre los distintos vehículos y peatones en las ciudades para una movilidad segura.
En busca del compromiso de la sociedad y las instituciones, León se conciencia por la convivencia segura, justa y solidaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión