Ver fotos
León concede una calle a la trabajadora social Olga Cobo y pide más atención a los enfermos de ELA
El madrugador pleno municipal fue resuelto en apenas medida hora con todos los puntos aprobados por unanimidad de sus representantes
Media hora de un madrugador pleno municipal ha sido necesaria este viernes para resolver, en todos los casos por unanimidad, los 15 puntos que formaban parte del orden del día además del apartado de ruegos y preguntas.
Publicidad
En ese tiempo y tras la aprobación de las actas de las últimas sesiones se acordó la adhesión testimonial de la ciudad de León a la Carta Magna de las Ciudades Democráticas, un amplio ramillete de acuerdos institucionales genéricos y de compromiso social.
ELA
Una adhesión a la que se ha sumado el consistorio en paralelo a la del Día Mundial de la Infancia y al acuerdo para instar al gobierno a que desbloquee la ley para garantizar el derecho a una vida digna de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Al mismo tiempo se ha acordado conceder una calle a la trabajadora social Olga Cobo si bien en el transcurso del pleno se ha acordado un cambio de ubicación, pasando de un área no desarrollada en el entorno de Feve a un cambio de nombre en el vial conocido como Travesía Emilio Hurtado.
Calle Emilio Hurtado
Se trata este último de una calle que suele provocar confusión entre los vecinos y servicios en la zona al ser coincidente con la Calle Emilio Hurtado, que se mantendrá sin variación alguna.
El pleno acordó igualmente modificaciones de crédito además de en la Relación de Puestros de Trabajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión