León cierra sus parques por las fuertes rachas de viento
El Ayuntamiento de la capital ha avisado a traves de cuenta de Twitter de que todos estos espacios públicos permanecerán cerrados por el peligro que supone para la ciudadanía
El Ayuntamiento de León ha avisado a través de su cuenta de Twitter que todos los parques públicos de la capital permanecerán cerrados por motivos de seguridad debido a la actual situación de aviso de nivel amarillo por vientos y la previsión de empeoramiento durante estos días, según la Agencia Estatal de Metereología.
Publicidad
León ciudad ha registrado durante esta jornada de lunes, marcada por la borrasca Gérard, vientos de 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Martes marcado por el viento
Para el próximo martes este temporal dejará paso a una nueva borrasca, Fien, que vendrá cargada de nieve. El viento seguirá siendo, también, protagonista y León seguirá en alerta amarilla con rachas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.
Por ello, el Consistorio ha decidido tomar la medida de cerrar los parques públicos con el fin de evitar cualquier riesgo ocasionado por la caída de ramas y de zonas y estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión