Ver fotos
León y Asturias firman el convenio de colaboración para promocionar sus cuatro estaciones de esquí
El convenio ha sido aprobado por el pleno ordinario de la Diputación que ha dejado otros acuerdos beneficiosos para emprendedores o la mejora de los polígonos industriales de la provincia con 1,6 millones de euros
El último pleno ordinario de la Diputación de León lleva a buen puerto la aprobación del convenio de la colaboración entre León y Asturias para la práctica de esquí promoviendo la movilidad de los esquiadores entre las cuatro estaciones.
Publicidad
Nicanor Sen, diputado del área, quiso recordar que es un acuerdo que «se lleva firmando desde hace años, entre el Principado de Asturias y la Diputación de León». A pesar de ello, el año pasado, por la situación de pandemia y la normativa que se aplicó a la temporada, «no se pudo llegar a firmar y se recupera este año que pretendíamos firmarlo en una reunión presencial», recordó Nicanor Sen. A pesar de ello, de nuevo la situación, no lo ha permitido, pero desde la institución provincial «esperamos que cuando la situación mejore podamos hablar de más asuntos que tiene que ver con intereses comunes entre Asturias y León».
El convenio tiene el objetivo de realizar acciones de promoción y fomento del esquí en las instalaciones deportivas de Asturias y León, así como promover la movilidad de los esquiadores por las cuatro estaciones.
Inversión en polígonos
Y no será el último pleno de la Diputación Provincial en este 2021, pero ha dejado algunos puntos importantes sobre la mesa. Entre ellos, la concesión de 1,6 millones de euros para la mejora y accesibilidad de los polígonos industriales de la provincia.
Una propuesta que ha sido aplaudida por la oposición y en concreto por Francisco Castañón, portavoz del Partido Popular quien ha insistido en que se debe continuar «con esta línea de ayudas a polígonos industriales, y que se ayude a mejorar los polígonos para que sean más atractivos».
Publicidad
En este sentido, el portavoz popular remarcó que «estas mejoras pueden tener efectos positivos para la economía de la provincia».
En relación a las solicitudes presentadas, cinco polígonos han quedado fuera, uno de ellos el de Santa María del Páramo ya que presentó una solicitud de ampliación y «eso le corresponde a otras administraciones».
Entre estas ayudas de la Diputación también se aprobó una a emprendedores con un total de 280 solicitudes, de las cuales hubo 29 negaciones por falta de documentación y algún caso por deuda con Seguridad Social o Hacienda.
Publicidad
Plan de empleo
La Diputación también aprobó la ordenación de los recursos humanos de la subárea de intervención. Un punto en el que Francisco Castañón mantuvo la abstención de la comisión y recordó que «el plan de empleo tiene que abarcar más cosas, tiene que ser más amplio». A su vez, el portavoz del PP indicó que «echamos en falta algo que no es vinculante, pero que enriquece el acuerdo que es el visto bueno de la parte social».
Por su parte, Gemma Villarroel, portavoz del grupo Ciudadanos instó a «reforzar los servicios que tenemos en el SAM dada la necesidad de muchos ayuntamientos» que aunque no tenía relación directa con este punto, insistió en que «creo que deberían valorarlo porque es un servicio cada vez más necesario y demandado».
Publicidad
El plan fue aprobado con votos a favor de PSOE, UPL y CS y con la abstención del PP.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión