Borrar
Imagen de la escultura del león saliendo de una alcantarilla ubicada este jueves y que permanecera fija en la Plaza de San Marcelo. N.Brandón

El 'León' que asoma la cabeza

Alejandro Sáenz de Miera y José Antonio Cuenca crean una escultura para la plaza de San Marcelo de casi 300 kilos de bronce tras más de dos meses de trabajo artístico para su desarrollo | La imagen se corresponde con un león abandonando una alcantarilla

leonoticias

León

Jueves, 8 de octubre 2020, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León ya asoma la cabeza, al menos artísticamente hablando. Una nueva escultura ha sido instalada en la plaza de San Marcelo y que representa la imagen de un león saliendo por una alcantarilla de la ciudad.

La obra, donada por Saleal a la ciudad de León, ha sido creada por Alejandro Sáenz de Miera y José Antonio Cuenca.

La imagen del felino se ha elaborado con casi 300 kilos de bronce y ha necesitado más de dos meses de trabajo artístico tomando como referencia un boceto inacabado del escultor asturiano Kiko Miralles.

El gesto feroz del león, con sus garras tratando de escapar del desagüe, podría ser una perfecta alegoría de la situación de la ciudad, tratando de escapar del sumidero en la que parece metida.

Presentación de la obra

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido esta mañana al descubrimiento de una escultura que representa a un león que sale de un sumidero y que se ha ubicado en la plaza de San Marcelo.

Junto a él han estado los coautores de esta obra, Alejandro Sáenz de Miera y José Antonio Cuenca.

La escultura ha sido donada a la ciudad de León por la UTE Saleal y ha sido elaborada con casi 300 kilos de bronce.

Sus dos coautores han explicado que realizaron más de dos meses de trabajo artístico para llevarla a cabo tomando como punto de partida un boceto inacabado del escultor asturiano Kiko Miralles.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios