Borrar
Recuerdo entregado por Alzhéimer León al alcalde de la capital. Irene de Celis.
Día Mundial del Alzhéimer

«Somos una Legión de 3.000 leoneses»

Alzhéimer León regala al alcalde de León una figura que representa la campaña de sensibilización que se desarrolla este año bajo el lema 'Míranos. Somos legión. Si despertamos algo en ti, por favor recuérdanos' que simboliza la legión de leoneses que libra su batalla contra el alzheimer

I. Santos

León

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la ilusión de que la investigación ayude a los enfermos, pero con la necesidad de seguir pidiendo apoyo a las instituciones y la sociedad. Así han celebrado el Día Mundial del Alzhéimer en la asociación de León.

Los pacientes agradecen el apoyo de la asociación y piden una ayuda necesaria que se debe llegar desde todos los puntos de la sociedad.

Miguel Martínez, ex alcalde de San Andrés del Rabanedo, estuvo presente en la visita como enfermo de Alzhéimer y lo primero que quiso reconocer fue el apoyo recibido por parte de la asociación. «Da gusto ir por cómo nos tratan, son unas experiencias maravillosas y se ve cómo pueden salir adelante y podremos salir con ello adelante», aseguró ante los medios de comunicación.

Y entre otros pacientes se encontraba Senén, enfermo de Alzhéimer desde hace más de una década, quien aseguraba que «lo único que pido es que sigáis dando visibilidad a la enfermedad, que es lo que vale para que no se nos olvide a nadie, no se nos olvida a nosotros ni a los que están alrededor».

Con sus palabras, entrecortadas por la emoción quiso agradecer al centro y familiares y amigos el apoyo recibido en estos años y pidió más implicación de quienes pueden aportar su granito de arena.

Investigación y optimismo

En todas las enfermedades el avance llega a través de la investigación y eso es lo que hoy han querido recordar en Alzhéimer León, pero sin perder la sonrisa, la ilusión y las ganas de luchar. Todo ello, regado con la esperanza de que un día esta enfermedad tendrá cura.

«Estoy convencido de que esto se va a subsanar, que va a llegar la solución del Alzheimer porque hay muchos científicos en el mundo y hay 150 millones de personas con el Alzheimer», aseguraba Miguel Martínez. El ex alcalde de San Andrés insistía en que «estoy convencido que en el futuro y no muy lejos esta enfermedad se vencerá y es que en eso tenemos que tener todos esa confianza».

Y con el lema 'Somos Legión' la asociación de Alzhéimer León ha salido a la calle a recordar a la sociedad que es un problema que puede surgir en cualquier momento y a cualquier persona. Un día para visibilizar y pedir el compromiso de todos.

Más investigación

Alzhéimer León ha realizado una visita al Ayuntamiento para agradecer su trabajo, pero también para recordar que siguen necesitando ayuda y apoyo de todas las instituciones.

El Alcalde de León remarcó «el compromiso firme de visibilizar de una manera más clara y relevante la importancia que tiene esta esta enfermedad el Alzheimer en la sociedad, una enfermedad que evidentemente a cualquiera persona puede alcanzarnos y por tanto es muy importante el compromiso».

En este sentido, Regina, presidenta de Alzhéimer León, quiso dar las gracias por el compromiso de la institución a través de un obsequio. «Hemos venido a entregarle un símbolo de visibilización que representa a los 3.000 enfermos con Alzheimer que hay en la provincia y otros que todavía no están diagnosticados que puede ser cualquier persona que está a nuestro alrededor».

No quiso perder la ocasión la presidenta de Alzhéimer León de recordar lo necesaria que es la investigación y el apoyo de todas las instituciones. Y en este sentido, el alcalde de la capital, José Antonio Diez también quiso remarcar que es «fundamental que aquellas instituciones y administraciones que son competentes en estas materias intensifiquen su apuesta por la inversión, especialmente lo que tiene que ver con la investigación».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios