Enrique Reguero, de UGT.

UGT lamenta que la bajada del paro en enero se deba «únicamente a la campaña de Navidad en León»

El líder provincial ugetista, Enrique Reguero asegura que los contratos laborales son «temporales y precarios» y espera que la formación del nuevo Gobierno estatal traiga consigo «la derogación de la reforma laboral»

Leonoticias

León

Viernes, 3 de enero 2020, 12:04

Los datos de empleo en la provincia de León reflejan un «empleo temporal y precario» para el representante de UGT en León, Enrique Reguero. A pesar que de que este mes de enero el paro haya descendido en 686 personas, el sindicalista leonés no se muestra satisfecho por estos datos debido a que esta caída se debe «únicamente a la campaña de Navidad».

Publicidad

El líder provincial de UGT en León remarca «un descenso de 458 personas menos del números inscritos en la Seguridad Social, entre los que encuentran un descenso de 62 autónomos, que permite entender mejor la nefasta situación laboral en la provincia».

Derogación de la reforma laboral

Para UGT es necesario la formación de un nuevo gobierno «estable y fuerte» que ponga en práctica «medidas sociales que beneficien a la clase trabajadora y los colectivos más desfavorecidos», para ello tanto consideran que la primera medida que tiene que tomar este nuevo Gobierno es la «derogación de la reforma laboral». Por otro lado, Reguero hace hincapié en la aprobación de unos presupuestos «que pongan a León en un lugar preferente para crear más inversiones y sobre todo, un empleo de calidad»,

La llegada del nuevo año la reciben con la esperanza de cambio pidiendo «que los convenios sectoriales primen sobre los convenios de empresa», señala Enrique Reguero, para« que en 2020 no exista un salario en convenio por debajo de los mil euros».

CCOO de Castilla y León asegura que las cifras conocidas del paro y la afiliación a la Seguridad Social en 2019 y el pasado mes de diciembre profundizan en la tendencia que se ha repetido a lo largo del pasado año: «Una caída constante y pronunciada de la reducción del paro, y una menor creación de empleo, que ha convertido 2019 en el peor año en conjunto desde el inicio de la recuperación económica». Las cifras a nivel nacional, indican, «son claramente insuficientes e irán empeorando en su conjunto en los próximos meses».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad