Fachada de la Audiencia Provincial de León.
Tribunales

Juzgan a un varón por agredir sexualmente y maltratar a su mujer en León

El Ministerio Fiscal pide ocho años y once meses de prisión por ambos delitos

I. Santos

León

Domingo, 29 de octubre 2023, 09:11

Un varón se enfrenta a una pena de ocho años y once meses de prisión por un delito de agresión sexual y otro de maltrato contra su mujer. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de León el 31 de octubre a partir de las 9:30 horas.

Publicidad

El pasado 8 de julio sobre las 22:00 horas, el acusado estaba en el domicilio familiar en el que convivía con su mujer. En un momento determinado, mantuvo una discusión con ella al pedirle que se fuera de la casa y él le manifestó «te lo hago, te lo hago».

Tras estas palabras y «con ánimo libidinoso», según relata el Ministerio Fiscal en las conclusiones provisionales del caso, el varón se abalanzó contra ella, que se encontraba en el sofá del salón, sujetándola por los brazos y las piernas impidiendo su movilidad. Sin que la mujer pudiera quitárselo de encima, el acusado procedió a bajar el pantalón del pijama y la braga que vestía su mujer y a penetrarla vaginalmente. Todo ello se produjo contra la voluntad expresa de la víctima que «de forma reiterada le manifestó su negativa a mantener relaciones sexuales».

Lesiones y penas

Como consecuencia de los hechos la mujer sufrió lesiones consistentes en hematomas en ambos muslos, en antebrazo izquierdo, brazo derecho, y pierna izquierda. Unas lesiones que requirieron de una primera asistencia facultativa sin tratamiento médico quirúrgico posterior, tardando en curar de las mismas 5 días.

El Ministerio Fiscal remarca que «no consta que durante el matrimonio se hayan producido otros episodios similares ni que el acusado haya menoscabado de modo habitual ni ocasional la integridad física ni psicológica» de la víctima.

Publicidad

Tras estos hechos y su denuncia, el 11 de julio el Juzgado de Instrucción número 4 de León dictó orden de protección con prohibición para el acusado de aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde ésta se encuentre a una distancia de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide una pena de ocho años de prisión por el delito de agresión sexual y once meses por el delito de maltrato, a su vez solicita la prohibición de aproximarse a la persona, al domicilio y lugar de trabajo de la víctima a una distancia no inferior a 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medi por tiempo de diez años y once meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad