Justo Fernández: «Que Clemente quiera volver es una opción personal y que lo haga es algo que compete al partido»
El portavoz de la formación naranja y diputado nacional por León asegura que la fidelidad del voto de la expresidenta de las Cortes a la formación naranja «demuestra que es una persona inteligente»
El portavoz de Ciudadanos y diputado nacional de la formación naranja por León, Justo Fernández, ha asegurado este viernes que el posible regreso de Silvia Clemente a la política activa es una «opción personal y por lo tanto muy respetable. Ella tiene esa opción y por lo tanto solo cabe respetarla».
Publicidad
Eso sí Justo Fernández ha remarcado que el hecho de que Clemente, candidata en las primarias de Castilla y León posteriormente desplazada por un 'pucherazo electoral', haya exteriorizado que su voto se mantendrá fiel a Rivera demuestra «que es una persona inteligente y me parece perfecto«.
En un tono más tibio se ha expresado el portavoz provincial de Cs en León a la hora de hablar de un posible regreso quien fuera presidenta de las Cortes de Castilla y León: «Que Silvia Clemente pudiera volver es una decisión que compete al partido», ha remarcado.
En la misma línea ha asegurado desconocer «si su posible vuelta sería o no una buena opción para el partido. Desde luego yo desconozco cualquier posicionamiento en ese sentido. La valoración no me corresponde a mí, entiendo que es el partido quien la tendrá que hacer».
Igea y el mandato de la militancia
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recuerda a la exdirigente del PP y su rival en las pasadas primarias, Silvia Clemente, que «en lo alto de la jerarquía de un partido político están sus militantes» y subraya que la política no es, ni debe ser, un proyecto personal.
Silvia Clemente permanecía en silencio desde que el pasado mes de marzo, tras haber dejado la presidencia de las Cortes y el PP en febrero, perdió las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta al contabilizarse unos votos falsos, pero anoche fue entrevistada en la Cadena Ser en la que expresó su disposición a ser candidata en las elecciones del 10N por la formación naranja, en cuyo proyecto cree.
Esta mañana, Igea responde en un mensaje en su cuenta de twiter que «lo que algunos quizá no saben saben es que en lo alto de la jerarquía de un partido democrático están sus militantes. A ellos se les debe la obediencia y la disciplina. La política no es, ni debe ser, un proyecto personal. Por eso milito en Cs».
El vicepresidente de la Junta acompaña ese comentario en la entrevista que hoy publica El País con Silvia Clemente en la que titula con la frase de la exdirigente del PP y fichaje de Cs en febrero: «Los nuevos partidos tienen un problema de disciplina y jerarquía». «Me ofrezco para trabajar otra vez con Ciudadanos, aun me fío de Rivera, pero me tienen que querer».
Para Francisco Igea, la jerarquía en un partido democrático está en sus militantes, dice a quien fue su contrincante en las primarias que en un primer momento dieron la victoria a Clemente y después, tras descubrirse 82 votos falsos, auparon a la candidatura de Cs a la Junta a quien hoy es su vicepresidente en el Gobierno de coalición con el PP.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión