Junta y Ejército acercan posturas sobre los rastreadores militares
En la cita mantenida en Valladolid se han abordado durante la misma reunión, aspectos técnicos de integración de equipos, protocolos de actuación e intercambio de información
Este miércoles ha tenido lugar en Valladolid una reunión de coordinación entre los responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Defensa, con el objeto de atender la solicitud de apoyo de equipos militares de rastreo COVID-19 a esta Comunidad.
Publicidad
Por parte de la Junta de Castilla y León asistieron Carmen Pacheco Martínez, directora general de Salud Pública acompañada por Elvira Callejo Giménez, directora técnica de Planificación, Atención Primaria y Derechos de los Usuarios, además de Cristina Ruiz Sopeña, jefa del Servicio de Epidemiologia, Socorro Fernández Arribas, jefe de Sección de Control de Enfermedades Infecciosas y María Ángeles Guzmán Fernández, técnico del Servicio de Asistencia Psiquiátrica y Coordinación Sociosanitaria.
En representación de la Unidad Militar de Emergencias, como unidad de coordinación de los apoyos solicitados a Defensa, ha asistido el teniente coronel José Alberto Barja Navarro, jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) acompañado por el teniente coronel médico Fernando Moro (Jefe Sanidad BIEM-V). Así mismo, como representante del Ejército de Tierra han participado el coronel Juan José Soto Rodríguez, jefe del Regimiento de Caballería Farnesio, acompañado por la capitán enfermera Elena García.
Durante esta reunión, la Junta ha expuesto el sistema de organización actual en materia de rastreadores en Castilla y León y ha realizado una propuesta de apoyo de los equipos militares de rastreo Covid-19 a su propio sistema.
También se han abordado durante la misma reunión, aspectos técnicos de integración de equipos, protocolos de actuación e intercambio de información.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión