La Junta cesa a Majo como delegado en León y da entrada a Ester Muñoz como recambio
La decisión se toma tras un periodo 'de consultas' y con el fin de revitalizar la delegación en León | El hasta ahora delegado territorial se incorpora al equipo de Alfonso Fernández Mañueco
La Junta ha procedido este jueves al cese fulminante de Juan Martínez Majo como delegado territorial en la provincia de León, un extremo que se ha hecho firme de forma inmediata.
Publicidad
La decisión se toma tras un periodo 'de consultas' y con el fin de revitalizar la delegación en León.
Para ese objetivo se opta por dar entrada a la exsenadora Ester Muñoz, actualmente responsable de protocolo de Alfonso Fernández Mañueco. Majo, por su parte, se incorporará al equipo del presidente en lo que ya se ha advertido como un 'intercambio de papeles'.
Noticia Relacionada
Mañueco 'coloca' a Majo en su gabinete: «Hay que aprovechar su experiencia»
«Una mujer de carácter»
«La Junta no tenía presencia en León a nivel político y por ese motivo se ha tomado la decisión», han asegurado a leonoticias fuentes del Partido Popular.
Las mismas fuentes han remarcado la importancia «del mensaje» enviado con el relevo previsto para Juan Martínez Majo. «Una mujer de carácter, con profundas raíces en el PP y capaz de contener la parte local del partido si hubiera algún exceso en esa dirección», también se ha remarcado.
Mañueco: «Tiene mi apoyo personal»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado este jueves a Ester Muñoz en su nuevo cometido como delegada de la Junta en León: «Tiene mi apoyo personal y el de todo mi Gobierno ante tan apasionante reto. Estoy seguro de que se dejará la piel por todos los leoneses».
Igualmente el presidente de la Junta ha aplaudido a Juan Martínez Majo «que en estos más de dos años ha llevado a cabo una importante labor, centrándose en la protección de las personas de León. Seguiremos trabajando juntos por los castellanos y leoneses».
Por su parte el hasta ahora delegado de la Junta, Juan Martínez Majo, ha remarcado que «por razones personales, y tras un periodo de reflexión, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Delegado Territorial de León».
A través de sus redes sociales Majo agradece «a todos los que me habéis ayudado en este trabajo durante estos dos años. Seguiré trabajando por y para León».
Adelantado por leonoticias
Tras avanzar leonoticias la información sobre el cese de Juan Martínez Majo la Junta ha oficializado el relevo a través de un comunicado en el que ha advertido que el consejero de la Presidencia «ha propuesto en el Consejo de Gobierno el nombramiento de Ester Muñoz de la Iglesia como Delegada Territorial de la Junta en la provincia de León, tras la renuncia de Juan Martínez Majo, a quien el presidente de la Comunidad ha agradecido los servicios prestados»
Publicidad
El recambio
La leonesa Ester Muñoz, (que tomará posesión este viernes a las 12:30 horas en la Delegación de León don presencia del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez), «es licenciada en Derecho por la Universidad de León y entre su formación cuenta con el Máster Bilingüe de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia. En la actualidad es asesora del Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León y ha sido senadora electa por León en la XII Legislatura, donde ejerció como portavoz de Justicia del Grupo Popular».
La senadora de los polémicos «huesos»
La leonesa Ester Muñoz tomó protagonismo cuando, siendo senadora en la última legislatura, aseguró que recuperar cuerpos de víctimas de la dictadura solo era «desenterrar huesos».
Era una sesión plenaria celebraba en febrero de 2019 cuando la memoria histórica causó una acalorada bronca en el Senado.
Entonces la senadora del PP Esther Muñoz se refirió despectivamente a la partida prevista en el plan de Presupuestos del Gobierno para esta área.
«Quince millones de euros, hombre, ahí no hubo error. Quince millones para crear una verdad de Estado. ¡Quince millones de euros destinados a que ustedes desentierren unos huesos en lugar de mejorar los salarios de jueces y fiscales», insistió.
Varios senadores del PSOE respondieron en aquella sesión gritando «fuera» y «a la calle» mientras Muñoz les contestaba: «No se pongan así. Hasta en eso son unos incompetentes».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión