Juan Carlos I, de Abu Dabi a Vigo pasando por León. El rey emérito sobrevoló ayer la provincia leonesa en sus ocho horas de viaje y más de 6.000 kilómetros de trazado desde Abu Dabi en un jet privado Gulfstream G450.
Publicidad
Cerezales, Cuadros o Villarrodrigo de Ordás, fueron algunas de las localidades que sobrevoló su avión real camino de su destino final.
Dos años fuera de España
Juan Carlos I aterrizó en Vigo tras casi dos años fuera de territorio español, después de que abandonase el país el 3 de agosto de 2020 a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Más de 650 días después, el rey emérito ha vuelto a pisar suelo nacional sobre las 19,00 horas de esta tarde, llegando al aeropuerto vigués de Peinador en un vuelo privado directo de Abu Dabi.
El vuelo
Tras unas ocho horas de vuelo y más de 6.000 kilómetros, Juan Carlos I ha elegido el aeródromo de Vigo para volver a España. A partir de ahí, ha viajado en coche hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde prevén que Don Juan Carlos haga su primera aparición pública en torno al mediodía del viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán amigos y el alcalde del municipio, Telmo Martín.
El Emérito vuelve a bordo de un Gulfstream G450, el birreactor equipado con dos motores Rolls-Royce más apreciado por los grandes millonarios del planeta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión