José Antonio Sebastián: «Los datos demuestran que hay voluntad de acelerar el Corredor Atlántico y ponerlo al nivel del Mediterráneo»
El comisionado del Gobierno asegura que la propuesta de los presidentes del noroeste es «un documento válido» en el que «falta información y hay incorrecciones»
«Los datos demuestran que hay voluntad de acelerar y ponerlo al nivel del Mediterráneo y por primera vez tienen la misma asignación en el presupuesto y en el Plan de Recuperación.
Publicidad
Se podrá decir que llegamos tarde, pero no que ahora no hay una apuesta decidida». Así lo aseguró el comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, quien advirtió que, en caso de que el Ejecutivo central decida retrasarlo, «evidentemente lo denunciará públicamente».
En una entrevista publicada este domingo por el periódico asturiano El Comercio, el comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico puso de relieve que «los plazos tienen que ocupar, pero no preocupar», para lo que puntualizó que «no no se debe estar con los tiempos políticos, sino con los empresariales «.
Punto de partida
Sobre la propuesta firmada por los presidentes de las comunidades autónomas del noroeste, en la que reclaman 7.884 millones en obras, Sebastián se refirió a ella como «un documento válido y un punto de partida», pero afirmó que «le faltaba información y había incorrecciones en fechas e inversiones», de manera que todavía «hay mucho de lo que hablar».
El comisionado también hizo alusión al impulso de las mercancías ferroviarias, sobre lo que detalló que «hay mucha mercancía que no se transporta en ferrocarril porque no se dado importancia a esos servicios», ante lo que hizo un llamamiento a las empresas ferroviarias para que «hablen con las empresas», ya que «hay muchas necesitadas de transporte a las que no se están llegando».
Publicidad
Antes de llegar a su actual puesto, José Antonio Sebastián trabajó en Feve, por lo que también hizo alusión la crisis de los tres por el contrato erróneo en Asturias y Cantabria, respecto a lo que subrayó que «que los de ahora no estaban fabricados y cabían por los túneles», de manera que «no entraban en el diseño de un papel que cuando Feve se incorporó a Renfe y Adif no se realizó oportunamente», de modo que, bajo su criterio, «se ha magnificado demasiado el problema con respecto a lo que realmente es».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión