San Isidoro descansa en León
La Basílica de San Isidoro rememora el traslado de los restos del Santo Isidoro de Sevilla e León en 1063 | El general jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León es nombrado Ilustre Caballero Cofrade de Honor
La Basílica de San Isidoro de la capital leonesa celebró este domingo una eucaristía presidida por el abad del Cabildo Isidoriano, Francisco Rodríguez, con la que se conmemoró el 959 aniversario del traslado de los restos del Santo Isidoro de Sevilla a León, en el año 1063.
Publicidad
En su transcurso de esta eucaristía, el abad de la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro elevó la ofrenda anual a su patrón con la histórica entrega del Cirio. Acto seguido, se procedió a la imposición de hábitos a los diez nuevos caballeros y damas cofrades que ingresan en la Imperial Orden.
Ilustre Caballero Cofrade de Honor
Asimismo, se entregó el nombramiento de Ilustre Caballero Cofrade de Honor al general jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Vicente Torres Vázquez, a quien se le impuso una medalla y se le entregó un pergamino. Como colofón, tuvo lugar la ceremonia de nombramiento del nuevo abad, Gonzalo González Cayón, a quien se le hizo la simbólica entrega del pendón y demás atributos del cargo.
La ceremonia, que estuvo precedida por acto íntimo de reflexión en la capilla de Santo Martino, contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, entre las que se encontraron el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión